Acostumbrada esta Latinoamérica desde la conquista Española a ser la bodega de las riquezas europeas, siendo despojada de su oro sus tierras y cuanta riqueza cayera en sus carabelas, actualmente le sigue un despojo mas sutil pero no menos violento donde la mayor parte de las riquezas producidas por nuestra tierra llámese gas petróleo fruta etc. queda en manos Europeas o Americanas, pagamos a los Españoles por electricidad agua y teléfono, los tratados de libre comercio nos permiten comprarle su tecnología pero no producirla, escuchamos su música vemos su cine leemos sus libros nos han obligado con espada y chequera en mano a hablar, vestimos y pensar como primer mundistas anulando totalmente nuestra capacidad de pensamiento critico sobre nuestra situación actual como sudamericanos, la antigua táctica de los imperios da resultados doblegar, absorber y anular, por eso es inconcebible para los antiguos conquistadores y actuales dueños de Holdings españoles pensar siquiera que los indiecitos sudamericanos sus viejos esclavos quieran imponer sus propias reglas en cuanto a los que se escucha en sus tierras.
Parece que la idea de obligar a programar el 20% de musica Nacional les dolió a los grandes monopolios radiales, Iberoamericana Radio y el GRUPO PRISA de propietarios españoles, que son dueños de mas del 80% de las radioemisoras chilenas, entre ellas: Imagina, FMDos, Concierto, Futuro, Pudahuel, ADN, Radioactiva, Rock & Pop, Uno, Corazón, 40 Principales, Beethoven, Carolina, Paula, Duna, Zero, Disney entre otras, es un secreto a voces que para sonar en estas radios se debe pagar diferentes tarifas dependiendo de la emisora, pero todas cifras millonarias que solo pueden pagar sellos o empresas multinacionales, manteniendo así su eterno monopolio, los mismos que alegan a favor de la libertades de expresión que dicen que seria apoyar la mediocridad de los músicos chilenos y pasar a llevar líneas editoriales, estos mismos señores no tienen problema en doblegar sus valores ante el dinero de la coima radial.
También se argumenta que no existen músicos de calidad para los diferentes estilos de radios, los que solo demuestra una infinita ignorancia del medio nacional.
Las Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI prefieren un “incentivo” esto quiere decir que les sigan pagando dinero por poner música.
Las imposiciones nunca son buenas pero frente a la imposición violenta de la cultura extranjera el 20% es lo mínimo para cuidar la nuestra.
En otros países estos son los porcentajes obligados:
-Venezuela 50% y otro 10% para música Latinoamericana y del Caribe.
-Argentina el 30% donde un 15% debe ser producción independiente.
-Brasil 50%.
-Francia 40%.
-Canadá 35%.
-México 2x1 es decir dos mexicanos y uno extranjero.
-En ecuador se esta discutiendo el 1x1.
Si aun vivieran Víctor Jara o Violeta Parra seguramente esta gente no los programaría y los mandaría a tocar a alguna fonda de provincia, y seguiriamos viendo y escuchando el bling bling y la chasquilla de Daddy Yankee.
<(- -)>
Amigo, buena nota... me tomare la patudez de compartir en mi facebook, si le molesta me dice :D jejej
ResponderEliminarAmigo "anonimo" niun drama esa es la idea saludos.
ResponderEliminarWena hno ya lo hice, ahora soy menos anonimo, es q m dio paja poner quien era antes por estar corto de tiempo al postiar... saludos sigue con el blog suerte
ResponderEliminarmi querido amigo mario todo lo anterior esta estupendo aunque el porcentaje de lo nacional podria ser mas ,o al igual que algunos paises centroamericano deberia ser una radio por estilo de musica asi no habría descriminacion de los oyentes por querer escuchar su estilo de musica preferida, por otra parte no por que la radioemisoras abusen lucren y se popularise y saquen del underground a un cantante o grupo debe ser musica ya chatarra o desechable no caigamos en el juego de jusgar la musica de moda saludos cristian
ResponderEliminarTienes razon lo criticable es el bombardeo, no el estilo o artista.
ResponderEliminar