lunes, 8 de junio de 2009

2012 Fin de Mundo



Los que tenemos cerca de 30 años ya hemos pasado por una serie de promesas de acabo de mundo, la mas extendida era la del año 2000 que al parecer por un pasaje bíblico que decía “pasaran mil mas no dos mil” hacia suponer el fin de los tiempos para esa fecha, en el terremoto del año 85 tuvimos un encuentro mas real con la destrucción total recuerdo una vecina arrodillada y gritando “acabo de mundo acabo de mundo” también en el año 1999 se rumoreo que llegaría el Apocalipsis por la sencilla razón que al girar el numero 1999 se transformaba en 6661 el numero de la bestia, luego al pasar el año 2000 y darnos cuenta que el mundo seguía intacto alguien dijo que las fechas de la biblia no eran exactas y existía un error de tres años, ósea nuevo acabo de mundo para el 2003, cuando creí poder morir tranquilo por causas naturales resulta que la NASA Discovery Channel, Nostradamus los Mayas etc., dicen que el fin del mundo será el 2012… Patrañas y mas patrañas, estas mentiras son echadas a correr por “pillos”, grupos de poder y gente que de otra forma no tendría nuestra atención , nuestra atención y dinero, una persona con miedo es lo mas fácil de manipular, con este fin de mundo, se venderá lo inimaginable, se llenaran iglesias, se les dará mas presupuesto a militares científicos etc., como se darán cuenta e tenido muchas ocasiones de fantasear con la destrucción del planeta y de la humanidad pero ninguna me a gustado tanto como la que le escuche decir a un amigo hace unos días, según él la posibilidad mas concreta del fin de la sociedad se deberá al magnetismo emanado de explosiones solares este magnetismo influirá en toda las formas de energía surgidas en la tierra, es decir nada de celulares ni de luz eléctrica, obviamente no creo que eso llegue a pasar, pero díganme que no es alucinante la idea de un nuevo comienzo, quizás lo único positivo de estos fines de mundo es que nos hacen pensar en la fragilidad de nuestra especie, en lo insignificantes que somos frente a la fuerza de la naturaleza ya sea frente a un terremoto o aun microbio microscópico como el de la influenza humana, aterriza nuestra ciencia que frente a un simple apagón de energía eléctrica nos paraliza, aunque yo creo que todo esto se pudiera pensar sin estar atemorizados por el Apocalipsis bastaría sentarse tranquilo a mirar la naturaleza.

Con respecto a esto dejo un escrito de mi amigo “JOTACE” que escribió respecto a un reciente apagón que dejo a medio Chile sin energía eléctrica.

EL APAGÓN.

"SI MIRAN HACIA EL CIELO, YA NO ESTÁ, SE CAYÓ"
Este debió haber sido el titular de alguno de los diarios que se compran a menudo en cualquier quiosco de Sudamérica, al precio equivalente de un litro de leche o un almuerzo en un restaurante barato. Para la mayoría que no lo compra, enterarse por televisión y finalmente por la tradición oral, fué la forma de hacer suyo el problema: ¿por qué se comporta de ésta manera la naturaleza? Con seguridad debido al nulo amor al prójimo que tienen los autodenominados seres humanos, que no es otra cosa que la prolongación del desconocimiento de sí mismos. Es probable que suceda otro apagón, y espero además, que sea de mayor duración, para que se cuestionen y para que surja otro siniestro y singular titular:
"LAS ALMAS ESTÁN LISIADAS", reflejándonos en nuestro espejo diario, que nos acercamos a pasos agigantados los menos, hasta donde sueñan que soñemos los muchos: por una nueva energía que sustituya a la perdida.

Play arriba

7 comentarios:

  1. por mi puede reventar el planeta y su totalidad quiero ver la civilización destruyendose ante mi

    tan harto

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, no sólo el planta se esta yendo a las pailas, sino que nuestro comportamiento es cada vez mas egoista e intolerante.

    ResponderEliminar
  3. Solo los egoistas y negativos piensan que se acabará el mundo, que son explotados y que terminaran cremandose en el apocalipsis. Dios tiene otra mente, no la prodigiosa imaginación errática de seres fundidos en los temores. No comprenden la palabra , la Ley Universal, están sumidos en la ignorancia espiritual. Esa es la verdadera destrucción, la del ser humano que pierde su cosmovisión y deja de obedecer el Mensaje de Dios. No se mezclen con futilidades. Vean la obra en silencio y amen a su prójimo , den de si lo mejor y no se preocupen de los intereses mezquinos de los otros, VIVAN su propio desarrollo espiritual y tengan Fé en lo que creen seguir. No cuestionen , sólo sean felices. No estan hechos para sufrir,sólo sufren por querer hacer lo que no pueden hacer. Y lo que deben hacer...? Lo hacen ...?...Veanla...es simple.¨Sólo amen a su prójimo, compréndanlo,compartan la sabiduria dejando ser, lo demás es netamente egoismo y son muchos los egoistas, no pierdan su valioso tesoro, la vida tuya es hoy, solamente hoy, úsala en lo que debes usarla.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo:
    Comparto contigo que el fin de mundo es una metáfora, no creo que el planeta explote o se inunde, en lo que no puedo concordar es en que el fin de los tiempos sea producido por las personas que se alejan del camino de Dios, durante la historia siempre han existido personas “alejadas de Dios” y bajo mi humilde opinión estas han contribuido mucho mas a crear un mundo tolerante y sin culpas de lo que lo han hecho los creyentes, concuerdo que cada quien tiene que seguir su camino ¿pero aceptan las religiones al que no comparte sus creencias si calificarlo de malvado o culparlo de todas las calamidades de este mundo?, yo respeto las creencias de las personas ¿pero ellos me respetan a mi? Y por ultimo creo que el cuestionamiento y el inconformismo son uno de los principales motores de la ciencia, sin ánimos de polemizar saludos…

    ResponderEliminar
  5. Para mí, no tiene que ver con dios..ni con fechas...no es lineal...son ciclos que se van sucediendo. Así lo demuestra la historia..

    saludos amigo..buen blog

    ResponderEliminar
  6. Pues me gano nada con creer o no creer. Los seres humanos ya hemos sobrepasado los limites y creo que nos vendria bien un nuevo comienzo, tal vez la nada u otra vida?JaJa para que acabemos igual. No hablo solo de cientificos y nerds que han convertido la ciencia en la muerte, sino del hombre y la mujer comun, religiosos o no todos somos iguales, nuestros incomodos pensamientos son disparates inconclusos que no llegan a alguna parte. Sea cuestion de un Dios o la propia naturaleza, nos lo merecemos, pues aun y cuando uno intente cambiar de vida no lograra hacerlo porque somos parte del mundo, de su miseria y su envoltorio. Nos moriremos con el o sin el algun dia y espero que la vida siguiente (si es que la hay) nos sea mejor. En el mundo se pueden encontrar muy pocas cosas de valor, Por que no disfrutarlas?, o bien, Para que? Pues para no morir de tormento. Si al morir nada valdria bien la pena porque no lo recordarias, aunque nadie sabe que viene despues de la muerte, muchos no creen en laciencia ficcion, pero que mierda decimos? si nosotros somos un claro ejemplo de ciencia ficcion, somos energia, somos mentes que mueven un curpo inmovil...creo que estoy hablando de mas. EXCELENTE blog.

    ResponderEliminar
  7. I really like reading an article that can make
    men and women think. Also, many thanks for permitting
    me to comment!

    My weblog; http://Dickgirlporn.Info

    ResponderEliminar