martes, 30 de noviembre de 2010

CHILE S.A.


Como melómano que soy no bailo bien ni me gusta mucho el futbol pero en un ambiente futbolizado me la paso esquivando las archirepetidas conversaciones de cual equipo es el mas chorito y me es imposible abstraerme a lo que paso en la selección chilena “la roja de todos” y Marcelo Bielsa.

En un momento confieso que le tuve una pizca de respeto a la cultura futbolera gracias a los supuestos grupos antisistema que se incubaban en sus filas, a la masa que podían movilizar y al poder que se suponía tenían dentro del deporte aunque internamente pensaba ¿y para que?

Ingenuamente me imagine que tanto tatuaje, piercing, tajo, pelea callejera, discusiones, tomateras, rayados, recortadas, hechizas, etc. etc. generarían el mínimo respeto a la hora de manejar el sentir popular pero, en $hile S.A el verdadero choro el mas bacán, es el dinero la platita es la que manda y con esto quedo mas que comprobado que aunque el sentido común lo dicte y el 99% de los consumidores de futbol lo exijan si no beneficia a los patrones no se hará, tontamente me imagine a todas las barras bravas marchando por la calle a quemar unas cuantas oficinas de la ANFP pero nada… cri cri, unas cuantas canciones de despedida mas vino en caja y seria todo, si en chile nos cortan la luz prendemos velas, esa es nuestra historia arrastrada desde la conquista, esa es la cruel realidad no tenemos nada ni tampoco nos interesa tenerlo solo nos importa el pan el circo y el tinto, por eso cuando nuevamente presencie una discusión futbolera nuevamente la esquivare pensando ¿y para que?.





------------<[(* *)]>-----------

2 comentarios:

  1. Notable!!!

    Lo que dices es absolutamente cierto, y es una postura que con mucho respeto la imitaré...

    Saludos amigo Mario!!!

    Wlady

    ResponderEliminar
  2. Y el temón de los Fiskales está Ad-Hoc al tema....Deberías tener una columna en el The Clinic...

    ResponderEliminar